jueves, 6 de octubre de 2016

LA PUERTA DE LOS VIENTOS




He escrito mil veces 
sobre trozos de cielo,
al reverso de hojas muertas,
y en cada brote de vida 
donde el polvo de la tierra
se hizo parte de mi piel.

Aprendí a caminar descalza 
por un camino que no me vio nacer,
sin embargo,
me gesté albacea de su origen, 
eternizada en cada huella 
de tiempo perfecto,
fuera del propio tiempo.

Me hice parte de un silencio impoluto,
esos que se hacen dentro del alma
y te dejan el legado de un maestro.
Tomé la quietud de aquella montaña en punta,
que esconde tras su rostro 
un sol con historias de muchos mundos
y entre tantas, la del mío.

Me senté bajo aquél árbol;
que aún marcado,
se quedó en pie para esperarme,
timoneando un barco con sus velas desplegadas
hacia el norte del pozo de San Juan;
que aún con nieve,
brilla en alto por el grito de sus sueños.

Hubo una luna de siete vidas
que me reconoció por vez primera,
bautizándome desnuda 
bajo el claro de su ala.
Si de amapolas se pintaron mis mejillas,
fue de amor y por amor
que volvieron a la vida.

Fue entonces,
cuando se abrieron las puertas de los vientos, 
fui brote, hoja, árbol,
polvo, tierra, camino;
huella, silencio, montaña,
cielo, sol y luna.
No fui nada y lo fui todo 
de su voz y en mi voz,
fui vida y destino.

Autora : Mariana Regueiro . Ariel



8 comentarios:

  1. eres grande, muy GRANDE Sirenita. Besicos te quiero y lo sabes... Sigue así, cada día superándote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he reconocido por los besicos jajaja , yo también te quiero Carmen .. otros besicos para ti y muchas gracias por estar <3

      Eliminar
  2. Un poema hermoso que lleva tu sentir, hasta lo más profundo de nuestro corazón. Un beso mi sirenita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi hermanita , gracias de todo corazón por ayudarme siempre y por quereme así . TQM

      Eliminar
  3. Un verdadero placer pasar por tus caminos. Eres luz.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, lo expresas como realmente lo sientes.
    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonio desde lo más profundo de mi corazón. Un abrazo enorme

      Eliminar